El Presidente de Paraguay cita a Isaías 41 por el COVID-19

abril 12, 2020

El Presidente de Paraguay  Mario Abdo Benítez, durante un discurso oficial, cito el versículo bíblico, Isaías 41 para calmar a la población en medio de la pandemia del COVID-19.

El video que ha circulado por las redes sociales  y que  muestra al Presidente de Paraguay proclamando el versículo 41 del Profeta Isaías,  ha tenido un gran impacto en los medios.

“Tengo fe en Dios, en su poder y en su misericordia; y es en estos momentos donde anhelamos más su presencia en nuestras vidas.

“No tengan miedo porque estoy contigo”

El Versículo bíblico  de Isaías, 41, proclama: “No tengas miedo porque estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te doy fuerzas, te ayudo, te apoyo con mi mano victoriosa. Así dice Dios”, recito el Presidente de Paraguay.

Agrego el mandatario: “Así dice Dios y yo le creo, porque creo que con su gracia vamos a salir victoriosos”.

El profeta Isaías, hijo de Amós, de la tierra de Judá, es el primero de los profetas del Antiguo Testamento, es considerado como uno de los profetas más importantes de la Biblia. Vivió en Jerusalén y sus profecías están principalmente enfocadas en Israel, Judá y otras naciones

Un integrante del Banco Evangélico, también Pastor y Diputado federal Otoni de Paula  escribió en Facebook, en relación a este suceso  “La boca habla de lo que está lleno el corazón. El Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, calmando a su pueblo, en relación con COVID-19, con fe en Dios”.

 

Estamos atravesando una situación nunca antes vivida en el país y el mundo

 

 “La situación que se atravesando  es una situación nunca antes vivida en el país y en el mundo” dijo el Presidente de Paraguay, al anunciar la prolongación de la cuarentena sanitaria a la que está sometido todo el país, el período se prolonga hasta el 12 de abril.

Evitemos el pánico” pidió el Presidente Mario Abdo Benítez, desde el Palacio de López, solicitando la ayuda de todo el pueblo paraguayo, caracterizado por ser ‘guerrero” para acatar las medias sanitarias que se han venido aplicando.

Señala también lo siguiente: “Seamos conscientes. Por favor quédense en casa, juntos en familia y unidos en oración “.

Agrega  una reflexión Mario Abdo Benítez, “Si queremos ganar la guerra contra este enemigo invisible, debemos unirnos, trabajar en equipo. Aquí no hay posición económica, ni partido político ni nada. Si algo nos enseñó esta situación es que todos somos iguales:’.

“Si ahora nos respetamos el aislamiento, corremos el riesgo de que esto se propague en magnitudes incontrolables”, expreso el mandatario, al tiempo de admitir que ningún sistema de salud tiene capacidad de dar respuesta a una propagación acelerada y masiva del virus”.

119 Casos confirmados en Paraguay

En la actualidad según información el Ministerio de Salud de Paraguay, el número de casos confirmados con COVID-19 es de 119, y solo 5 fallecidos. La frontera entre Paraguay y Brasil está cerrada debido fundamentalmente a la epidemia de coronavirus.